Pedro Almodovar agrede al crítico de cine Carlos Boyero en la Gala de los Premios Goya

Las desavenencias entre periodista y director venían de lejos cuando Boyero criticó el filme “Los abrazos rotos” de Almodovar

Mikel LANZAGORTA

Pedro Almodovar agredió a Carlos Boyero en la pasada Gala de los Premios Goya tras una discusión en la zona del catering. El incidente se produjo una vez finalizada la ceremonia, cuando ambos coincidieron en la sala donde aconteció la cena. La estampa de ambos charlando, había sorprendido a los presentes, ya que eran de sobra conocidas las discrepancias que mantenían.

El suceso ocurrió cuando Almodovar, en presencia de Penolope Cruz y Javier Bardem, acudió a saludar a Boyero,y después de una breve conversación, por motivos que aún se desconocen, empezaron los insultos por parte del director al crítico; pero la cosa no quedó ahí, ya que Almodovar acabó propinando varios manotazos en el rostro de Boyero, que tuvo que ser atendido por una unidad sanitaria que acudió al lugar, aunque las heridas no revistieran gravedad.

Entre los presentes en la ceremonia se encontraba. Alex de la Iglesia, expresidente de la Academia, “me ha sorprendió verles charlando juntos un rato; después no se muy bien lo que ha pasado” declaró el director bilbaino que quiso restar importancia a lo sucedido y calificarlo como un simple “calentón”.

Mientras, desde el entorno más cercano del director manchego, han calificado de “desproporcionadas” las criticas por parte de los medios de comunicación. Han querido reflejar que hubo previa provocación del crítico de cine, aunque no quisieron dar más explicaciones al respecto. “Todo quedará aclarado en un comunicado que daremos en los próximos días” alegaron fuentes próximas al director manchego.

Enfrentamientos pasados

Las diferencias de ambos profesionales vienen de lejos. Todo viene a raíz de  cuando Boyero, en un artículo en El País con motivo de el estreno de los “Abrazos rotos”, reafirmaba lo poco que le había gustado la película de Almodovar y confesaba que no volvería a ver la película ya que le había resultado “grotesca”. Esas declaraciones no gustaron nada al director de los “Abrazos Rotos” que le contestó en su blog personal, calificando las críticas de Boyero como “No-críticas” y que solo buscaban desprestigiar.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario