Un joven resulta herido en el concierto de la banda alemana Rammstein con quemaduras de alto grado

El vocalista del grupo perderá su permiso de pirotecnia por el incidente con el lanzallamas durante su último concierto en Barakaldo

Nekane FERNÁNDEZ

Ayer a las 23:30 un joven de 18 años resultó herido en un concierto de Rammstein en el BEC de Barakaldo al subir de un salto al escenario mientras el cantante del grupo manejaba un lanzallamas como parte del espectáculo. El adolescente consiguió evitar a los encargados de seguridad, los componentes del grupo repararon en su presencia y el vocalista intentó ahuyentarle acercando la bocanada de fuego del lanzallamas a sus pies, pero calculó mal la distancia y el joven salió gravemente herido con quemaduras de alto grado en distintas partes del cuerpo.
El herido fue transportado inmediatamente a la zona habilitada para cuestiones sanitarias por los miembros del equipo técnico, y minutos después llegó una ambulancia que lo llevó al hospital más cercano. Recibió la asistencia médica necesaria, y después permaneció en observación en compañía de su familia que se mostró indignada ante la situación y no tardó en poner una denuncia a la banda. La madre del herido alegó que “no deberían permitirles utilizar herramientas peligrosas en conciertos tan concurridos”, y en la demanda añadió que deberían dejar la responsabilidad de solucionar problemas de este tipo a los encargados de seguridad y no responder con violencia.
Los integrantes del equipo de seguridad recalcaron que no vieron al joven subir al escenario, y que cuando se dieron cuenta de la situación no tuvieron tiempo de reaccionar para evitar el accidente. Por otra parte, todo el equipo coincide en que la respuesta del cantante fue irresponsable e inadecuada y aseguran que habrá represalias por parte de la empresa que organizó el evento.
Declaraciones del grupo
El vocalista declaró que no fue su intención agredir directamente al joven, pero no llegó a pedir perdón en ningún momento; alegó que fue culpa del fan por haber subido al escenario mientras utilizaba el lanzallamas y haber ignorado las medidas de seguridad. Por otro lado, el manager de la banda expresó sus disculpas a la familia y aseguró que se tomarían medidas en base a lo sucedido, y añadió además que se le retirará el permiso de pirotecnia al cantante durante un periodo de tiempo indefinido.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario